ANSES

ANSES - IFE 2: Banco Nación comenzó a notificar sobre las nuevas CBU para cobrar

Esta semana, desde Banco Nación comenzaron a notificar a los beneficiarios, sobre la apertura de cuentas bancarias para el cobro del beneficio para quienes no tienen CBU.
viernes, 3 de julio de 2020 00:00
viernes, 3 de julio de 2020 00:00

Los beneficiarios para el segundo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- que en primera vuelta recibieron los $10.000 a través de diferentes medios, esperan a que Banco Nación los notifique sobre las nuevas cuentas con CBU que se encuentra abriendo para que queden bancarizados y así cobrar la ayuda económica. 

Así lo aseguró el propio organismo que esta semana comenzó a "avisar" vía mail, a sus beneficiarios no bancarizados sobre la medida. "ANSES nos ha informado los datos básicos que necesitamos para abrirte una cuenta para que puedas cobrarlo, sin necesidad de hacer trámite alguno", asegura el comunicado. 

De esta forma, Banco Nación dejó en claro que los beneficiarios no deben ir a ningún otro banco ya que con los datos que figuran en ANSES, automáticamente se les abrirá una cuenta. 

Sin embargo, la espera entre los beneficiarios aumentó ya que para el mes de julio se comenzó con el calendario de cobro de la ayuda económica. En este caso: ¿Hasta cuándo podrá avisar Banco Nación que ya están disponibles las nuevas cuentas para cobrar?

La entidad no precisó la fecha, pero sí aseguró a quienes notificó que "en los próximos días" estarán enviando los datos de CBU "en donde se acreditará el IFE y las instrucciones para que puedas cobrarlo". 

A esto, añadió que "te pedimos que NO te acerques a una de nuestras sucursales (de Banco Nación en el país) si no recibiste las instrucciones y sin pedir turno previo". 

Y recordó que Banco de la Nación Argentina nunca solicitará que ingrese, informe o confirme sus claves o datos a través de un correo electrónico. 

Comentarios