Servicio

ANSES: cruzarán 3 indicadores para determinar quiénes cobran el IFE 3

Así lo aseguró la titular de ANSES, Fernanda Raverta quien explicó que esos 3 indicadores serán determinantes para saber en qué zonas se entregará el bono.
viernes, 3 de julio de 2020 19:45
viernes, 3 de julio de 2020 19:45

Esta semana comenzó a pagarse el bono de $10.000 para las personas que no tenían Cuenta Bancaria, CBU, y que habían habilitado uno en las últimas semanas. Esos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia corresponde al sector que no estaba bancarizado y cuyo mayor requisito era gestionar una cuenta a través de cualquier banco. Finalmente el jueves comenzó con la terminación en 0 y el viernes en 1, para luego continuar la semana que viene con el resto.

En este escenario, Fernanda Raverta, titular de ANSES adelantó que ya se está pensando en un tercer pago del IFE pero que se elegirían a los beneficiarios después de cruzar 3 indicadores. De acuerdo a lo indicado en Radio Del Plata, esos indicadores son: 
grado de precariedad habitacional, linea de pobreza e indigencia, y zona con cantidad de contagios de coronavirus.

Esos 3 puntos serán cruzados por ANSES y lo que surja de eso se determinará a dónde enfocarán el pago de este beneficio que desde ya se adelantó que el AMBA y Chaco serán las más beneficiadas por tener mayor cantidad de personas bajo estas condiciones.

"Lo estamos elaborando, en un principio lo vamos a sostener pero estamos viendo dónde lo daremos", explicó la funcionaria en dicha radio donde subrayó y pidió que quede claro que el IFE "era un ingreso familiar de emergencia excepcional", es decir con un tiempo de vigencia y no para siempre. 

"No terminamos de ponderar. El presidente decía Chaco y AMBA pero tenemos que ver la cantidad de contagios. No son números de personas sino áreas a llegar", aclaró subrayando que el 40% de los 9 millones que recibieron el IFE hasta ahora están en el AMBA.

Por otro lado, Clarín adelantó que el Gobierno Nacional analiza elevar el monto de dicho IFE que podría ser entre $12.000 y 15.000. En cambio, la directora de Anses, María Fernanda Raverta aclaró que, en principio se mantendrá el monto de 10.000 pesos, "pero en función de las regiones y la cantidad de contagios por lugar".

Quiénes cobran el Tercer IFE en julio 
"En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento", aclaró la titular de Anses, María Fernanda Raverta.

 

Comentarios