Mar del Plata

Una enfermera recibió el alta por coronavirus y murió 24 horas después

María Mariángeli murió 24 horas después de haber salido del Hospital Privado de Comunidad, HPC, de Mar del Plata.
miércoles, 29 de julio de 2020 17:17
miércoles, 29 de julio de 2020 17:17

Cumplió 43 años aislada en una habitación, luchando contra el coronavirus. Hace una semana le sacaron el respirador y el pasado lunes recibió la tan ansiada noticia: tenía el alta, había vencido la enfermedad. Sin embargo, la alegría quedó empañada pocas horas después: sus ojos se cerraron.

María Mariángeli murió 24 horas después de haber salido del Hospital Privado de Comunidad, HPC, de Mar del Plata. Estuvo un largo tiempo internada con respirador en una terapia intensiva con Covid-19 positivo. Tras volver a su casa, el martes murió y ahora se investiga qué desencadenó todo. 

La mujer era enfermera, pocas horas después de haber recibido el alta y volver a su casa (sin diagnóstico de coronavirus), comenzó a tener problemas respiratorios. Ante este escenario su marido la llevó hasta el sanatorio Belgrano que estaba más cerca de su casa para que vieran qué tenía.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, el cuadro de Mariángeli era grave y la ingresaron en terapia intensiva. Tras hacer tareas de reanimación, no pudieron revertir su cuadro y murió. Se cree que fue por un tromboembolismo de pulmón masivo.

“Es un cuadro que ocurre en los pacientes críticos, una causa de muerte frecuente en pacientes que han cursado una situación crítica. Es un diagnóstico de fuerte sospecha, pero la causa lejos está del coronavirus”, explicaron fuentes médicas de la clínica a la prensa.

Ella era enfermera del Hospital Houssay, donde se atiende pacientes adultos mayores afiliados al PAMI. De acuerdo a Infobae, allí hubo uno de los focos más importantes del virus de General Pueyrredón con más de 100 personas infectadas con Covid-19. 

 

Comentarios