Servicios

ANSES- Renta Básica Universal: qué beneficiarios cobrarían $17.000 por mes

Tras finalizar el Ingreso Familiar de Emergencia, desde el Gobierno nacional evalúan la implementación de una nueva ayuda con montos actualizados.
martes, 28 de julio de 2020 19:16
martes, 28 de julio de 2020 19:16

El 10 de agosto comienza el pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, no descartó que haya una cuarta acreditación de los $ 10 mil. Sin embargo, desde el gobierno nacional también analizan implementar una Renta Básica Universal, que se entregaría a una cantidad menor de beneficiarios, pero equivaldría a un salario mínimo vital y móvil; es decir, $ 16.875.

Según el diario Clarín, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mencionó que en una primera etapa esta renta universal será dirigida a quienes no tienen trabajo, y que la idea es vincularla con planes para generar empleo, como el plan Potenciar Trabajo.

Una diferencia importante entre el IFE y la RBU, además del monto que recibirán los beneficiarios, es el número de personas que podrían acceder a esta ayuda. Se pasaría de los 9 millones que reciben hoy $ 10 mil a unos 3 a 4 millones, aquellas personas cuya situación económica empeoró mucho durante la cuarentena, señaló el diario Los Andes.

Aún resta la confirmación de su implementación y los detalles se conocerían en agosto.

 

Comentarios