Salud

Mendoza: por primera vez 4 muertos por coronavirus en 1 día

Tres lo hicieron ayer, mientras que el otro deceso había ocurrido a última hora del sábado.
lunes, 27 de julio de 2020 10:26
lunes, 27 de julio de 2020 10:26

La pandemia de coronavirus registró este domingo un dato que, hasta ahora, no tenía antecedentes: cuatro personas fallecieron por Covid-19 en Mendoza en el lapso de 24 horas. Tres lo hicieron ayer, mientras que el otro deceso había ocurrido a última hora del sábado.

Antes de la medianoche de ese día -y luego del informe que el Ministerio de Salud envía a última hora de la tarde- falleció un hombre de 81 años que estaba internado en la clínica Ateneo, de San Martín. El paciente había ingresado el martes 21 de julio por una insuficiencia respiratoria.

Mientras tanto, ayer murieron tres personas. El primero fue un hombre de 66 años que había ingresado el 7 de julio a la clínica Santa Clara con insuficiencia respiratoria aguda. Tras permanecer una semana en sala común, debió ser trasladado a terapia intensiva donde finalmente falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

La segunda víctima fatal del domingo fue una mujer de 94 años que estaba internada en el Hospital Del Carmen desde el 16 de julio. La mujer estaba afectada por diabetes, hipertensión y neumonía, que agravaban su cuadro.

Por último, un hombre de 72 años murió luego de estar internado tres días en terapia intensiva del Hospital Privado con una insuficiencia respiratoria aguda.

Las malas noticias del fin de semana se habían iniciado el sábado con la primera víctima, un hombre de 86 años, internado desde el 18 de julio en el sanatorio Argentino, de San Martín, por una cardiopatía.

Este deceso fue informado por el sistema provincial de Salud en el parte que se distribuyó ese día.

Fuente: Los Andes

Comentarios