Atención

ANSES: aclararon lo que está prohibido comprar con el IFE y ATP

Los titulares de IFE no van a poder acceder al mercado de cambios para comprar los USD 200 mensuales autorizados por rígidas normas del cepo cambiario.
lunes, 27 de julio de 2020 15:57
lunes, 27 de julio de 2020 15:57

Cuando aún no se termina de pagar el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, desde el Banco Central de la República Argentina, BCRA, informaron que los beneficiarios podrían ser bloqueados en los próximos días si infringen la medida.

Se trata de la compra de dólares con los $10.000 que ANSES otorga como ayuda solidaria y que se detectó que ya varias personas lo hicieron. Según informó Infobae, el BCRA sancionará en su reunión de Directorio una norma para impedir estas maniobras.

Para evitar la compra se bloqueará el CUIT de los casi 9 millones de beneficiarios del IFE para que no puedan operar en la compra de moneda extranjera en el sistema financiero legal.

El IFE es una prestación de carácter alimentario”, señalaron desde el BCRA y aclararon que se trata de restricciones similares a aquellos que reciben los préstamos a tasa cero.

También están inhibidos de comprar dólares aquellos empleadores que reciben la ayuda del Progama ATP para pagar los salarios de sus trabajadores. Los empleados que cobren parte de su sueldo a través de este programa no tendrán restricciones para comprar dólares.

Por lo tanto, los titulares de IFE no van a poder acceder al mercado de cambios para comprar los USD 200 mensuales autorizados por rígidas normas del cepo cambiario.

Al mismo tiempo, algunas maniobras que los ahorristas locales descubrieron para esquivar las restricciones cambiarias se desbarataron en los últimos días cuando el Banco Central salió a interceptar a los infractores que compran o venden su cupo mensual de 200 dólares con el objetivo de eludir los topes de compra para ahorro. Muchas de esas maniobras se detectaron en las cuentas digitales que se abrieron de urgencia para poder cobrar el IFE.

Comentarios