Servicios

Tutorial de Anses para cobrar el bono del IFE de $10.000

La semana del 10 de agosto comienza el pago del tercer bono de ANSES de $10.000. A continuación algunas preguntas importantes que debes tener en cuenta.
domingo, 26 de julio de 2020 00:46
domingo, 26 de julio de 2020 00:46

Para el cobro de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), Anses publicó en su página web un Aplicativo para informar una cuenta bancaria o CBU, requisito que se sumó en este nuevo pago del bono extraordinario que entrega el Gobierno a los sectores más vulnerables, para que sea más rápido y seguro.

Este universo incluirá a la mayoría de los casi 1,3 millones que eligieron como boca de pago el Correo Argentino y para los que eligieron los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco, y que se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas.

Cuál es la página web para ingresar al aplicativo de Anses

Existen tres opciones:

 

Deberán comunicar una cuenta bancaria o una CBU

Luego de generar una cuenta bancaria, que se podrá realizar desde casa en las diferentes entidades de forma online, deberán informarla en el aplicativos de Anses.

Una vez colocada, el sistema tarda entre 24 y 48 horas en registrarla, por lo que deberán ingresar pasado ese tiempo para poder seleccionar dicha CBU.

Al ingresar al aplicativo me encontré con varias CBU que no conozco

Son cuentas viejas o inactivas generadas con anterioridad. Se podrán utilizar pero antes de seleccionarlas deberán averiguar a que banco perteneces y sacar un turno llamando telefónicamente o  desde el sitio de cada entidad bancaria.

  1. Para informar una CBU o cuenta bancaria, los beneficiarios deben ingresar al Aplicativo de  Anses desde el sitio: anses.gob.ar ir a la sección Ingreso Familiar de Emergencia, luego informar el número de documento del solicitante.
  2. Una vez generada la cuenta bancaria, los beneficiarios deberán ingresar a la página de  Anses y cargar la CBU.
  3. Allí confirmar los datos informados de los beneficiarios, como número de teléfono o correo electrónico, y además la nueva cuenta generada en el banco elegido.
  4. Anses enviará el código de verificación a su casilla de correo
  5. Copiarlo y pegarlo en la página donde realiza el trámite.

Cuentas bancarias o CBU preexistentes ofrecidas por Anses

Si los beneficiarios tienen cuenta bancaria preexitente,   Anses les mostrará las opciones para elegir una de ellas. Esas cuentas pudieron haber sido generadas hace tiempo y pueden no ser reconocidas, pero podrán ser utilizadas para cobrar el bono de 10000 pesos.

Si se selecciona una de ellas, los beneficiarios deberán comunicarse con el banco para habilitar la cuenta o ingresar a la página web de la entidad monetaria y solicitar un código de extracción.

¿Puedo cobrar el tercer IFE, si cobré el primero y el segundo?

La respuesta es si, todos el universo de personas que recibió losbonos anteriores podrán acceder al tercer bono de 10000 pesos.

¿No tengo CBU, cómo cobro?

Todos los beneficiarios que ingresaron una CBU o cuenta bancaria, tuvieron tiempo hasta el 17 de julio en informarla en Anses. El resto que no logro generar una cuenta, Anses mediante mensaje de texto indicará lugar y fecha de cobro para dirigirse a un banco y alli al mismo tiempo podrá generar una cuenta bancaria.

Fuente: Bae Negocios

Comentarios