ANSES

Tercer IFE: Semana de novedades para los beneficiarios del bono de emergencia

El organismo previsional confirmó las fechas de pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ) durante el mes de agosto, y la posibilidad de que se de lugar a Renta Básica Universal con un aumento muestra más indicios.
sábado, 25 de julio de 2020 11:45
sábado, 25 de julio de 2020 11:45

Anses dio conocer el calendario de pago del Tercer bono del IFE para los casi 9 millones de beneficiarios que fueron incorporados en las dos primeras tanda. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) inaugurarán desde el próximo 10 de agosto la ronda de cobro, en tanto la aplicación de un ingreso Universal toma forma con aumento incluido. 

El cronograma de pago presentará una modificación por el feriado del 17 de agosto, por lo que aquellas personas que se vean afectadas, simplemente se les asignará al día posterior la liquidación del bono de 10000 pesos.

Además, en su tercera edición, se prevé mantener el orden en cuanto al modo de pago en su generalidad: primero aquellos beneficiarios que ya hayan informado su CBU o cuenta bancaria, para luego concluir con los restantes. 

Fechas de pago del tercer IFE AUH AUE
El calendario del tercer  IFE comenzará con quienes cobran AUH, y será el 10 de agosto.

DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto 

Dónde inscribirme para cobrar el Tercer IFE


El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales y de casas particulares; monotributistas de las categorías A y B, y monotributistas sociales, que fueron incorporados en las dos primeras rondas de pago anteriores, por lo que no se vuelve a repetir una instancia de inscripción para nuevos beneficiarios. 

De cuánto será el monto del tercer  IFE
La titular de  Anses, María Fernanda Raverta, detalló durante una entrevista realizada Crónica HD, si el  IFE 3 tendrá un aumento: "A partir del cronograma que comenzará en agosto, el monto entregado será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso excepcional y de emergencia que tiene que ver con el   IFE" .

Cómo consultar todas las fechas y lugares de cobro del   IFE
La consulta sobre el modo, lugar y fecha de pago del bono de $10000 se puede realizar desde el sitio oficial de  Anses:

www.anses.gob.ar/ife
anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar número de DNI
También se podrá corroborar desde Mi   Anses con número de CUIL y clave de seguridad social.

Fuente: BAE

Comentarios