ANSES

ANSES - IFE: aclararon si se cobrará $20.000 por dos bonos juntos en agosto

Tras completar los datos sobre grupo familiar o desempleo, lograron finalmente ser aprobados por Anses para acceder a los primeros $10000.
jueves, 23 de julio de 2020 09:42
jueves, 23 de julio de 2020 09:42

Confirmada la fecha de comienzo de pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) beneficiarios del bono de $10.000 que paga el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia, preguntaron qué pasa sobre el segundo pago que aún no fue percibido. 

Algunos de ellos, tras completar los datos sobre grupo familiar o desempleo, lograron finalmente ser aprobados por Anses para acceder a los primeros $10000. En este marco, ¿será posible cobrar los diferentes pagos del beneficio juntos en agosto?

El organismo previsional informó que podrán acceder a los dos bonos, el primero y el segundo, pero NO de forma conjunta. Para cobrarlo deberán ingresar al aplicativo de Anses y completar la cuenta bancaria o CBU donde será depositado el monto. En este caso se les depositará $10.000 dos veces y no un sólo pago de $20.000

Aplicativo de Anses para informar una CBU

  • El primer paso es ingresar a la sitio Anses.gob.ar 
  • Entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia
  • Informar número de DNI del beneficiario
  • Una vez generada la cuenta bancaria que se podrá solicitar en las páginas oficiales de las entidades bancarias, los beneficiarios deberán ingresar a la página de   Anses y cargar la CBU.
  • También podrán informar una CBU ingresando desde Mi   Anses ingresar número de CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Allí confirmar los datos informados de los beneficiarios como número de teléfono o correo electrónico y además la nueva cuenta generada en el banco elegido.
  • Anses enviará el código de verificación a su casilla de correo
  • Copiarlo y pegarlo en la página donde realiza el trámite.

Si los beneficiarios tienen cuenta bancaria preexistente, Anses les mostrará las opciones para elegir una de ellas. Esas cuentas pudieron haber sido generadas hace tiempo y pueden no ser reconocidas, pero podrán ser utilizadas para cobrar el bono de 10000 pesos.

Cómo consultar fecha y lugar de cobro del IFE:
Existen tres opciones:

  • www.anses.gob.ar/ife
  • anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar número de DNI
  • Desde Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social

Pago del tercer IFE:

El pago del tercer IFE, según explicó la titular de Anses, María Fernanda Raverta, comenzará en agosto con el pago de los haberes de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), cerca al 10 de agosto. Luego accederán quienes hayan informado una CBU o cuenta bancaria.

Comentarios