Servicios

ANSES- IFE 3: aclararon si habrá aumento en agosto y nuevos requisitos

La directora del organismo María Fernanda Raverta destacó los puntos claves del nuevo tramo del Ingreso Familiar de Emergencia.
miércoles, 22 de julio de 2020 00:00
miércoles, 22 de julio de 2020 00:00

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES participó este martes de la Entrevista Federal junto a periodistas de las 49 emisoras de Radio Nacional de todo el país. Destacó que “lo que viene es poner a la Argentina de pie y dejar atrás un modelo económico que profundizó la pobreza y garantizó riqueza para pocos”.

En ese marco se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): "es un programa que se pensó e ideó para asistir a familias argentinas que no tenían ingresos permanentes formales. Se buscó paliar la imposibilidad de salir a trabajar en la cuarentena; acompañarlos con una enorme partida presupuestaria esta compleja realidad. Llegamos a casi 9 millones de argentinas con un bono excepcional y se tomó la decisión de bancarizarlos para evitar estafas y aglomeraciones en los bancos".

Sobre el tercer IFE señaló que "no tendrá aumento. Será de $10.000 y lo recibirán quienes fueron aprobados para cobrar el primero y el segundo. Deben estar atentos a las novedades en las vías de comunicación habilitadas por ANSES y no hay necesidad de inscribirse de nuevo". 

Raverta explicó que "en los próximos días vamos a confirmar el cronograma que iniciará en agosto".

Comentarios