Comercio

Se viene Hot Sale 2020 con más ofertas en indumentaria, alimentos y viajes

La postergada edición del Hot Sale 2020 finalmente llegará la semana próxima, del 27 al 29 de julio, con tres días para comprar online.
martes, 21 de julio de 2020 14:46

La postergada edición del Hot Sale 2020 finalmente llegará la semana próxima, del 27 al 29 de julio, con tres días para comprar online con descuentos y opciones de financiamiento en productos de diez categorías, entre ellas, desde electro, tecno, indumentaria y viajes hasta alimentos y bebidas.

Este año, participarán más de 700 empresas —unas 250 se suman por primera vez— y estiman que los descuentos más fuertes estarán en indumentaria y viajes, donde las agencias apostarán a las cuotas y a los pasajes con flexibilidad, sin penalización por los cambios.

Pero mientras hay un boom del comercio electrónico, con más clientes que nunca comprando desde sus casas desde que comenzó el aislamiento obligatorio, los organizadores también reconocen que los bolsillos de los consumidores están impactados por la pandemia, con menor dinero disponible para invertir en consumos más caros.

Históricamente los rubros que más facturaban durante el evento eran turismo y tecnología. Pero difícilmente puedan repetirlo este año. “Creemos que se va a vender más en cantidad de transacciones con respecto al año anterior. La corriente de más gente comprando online empuja en esa dirección pero por otro lado los bolsillos están muy ajustados. No creo que haya un auge en turismo, a pesar de las ofertas, y en tecnología está habiendo un tema de disponibilidad de productos”, explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadora el evento.

Según detallaron desde la Cace, hay 245 empresas que se suman por primera vez al evento y del total de participantes, 140 son empresas ubicadas en el interior del país, especialmente de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

“Las expectativas son buenas. Es una señal alentadora que se hayan incorporado marcas, en su mayoría son pymes, porque todas las grandes ya estaban. Los rubros de más crecimiento en cantidad de marcas son indumentaria, cosmética y alimentos, donde además de los supermercados ya participan las empresas en forma directa. Hay muchas empresas que quieren salir a recuperar las ventas que perdieron estos meses”, destacó Sambucetti.

Fuente: Infobae

Comentarios