Servicio

ANSES IFE: qué hacer si dice "dinero depositado" pero no están los $10.000 en la cuenta

El monto del segundo pago tendría que haber estado depositado en las cuentas de cada titulares pero en muchos casos no fue así pese a que desde ANSES informan que sí lo está.
martes, 21 de julio de 2020 08:50
martes, 21 de julio de 2020 08:50

Faltan 2 semanas para que se inicie el pago del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, para todo el país y hay muchos casos de beneficiarios que aún no percibieron en sus cuentas el pago de la segunda tanda. En esta época de crisis económica, provocada a consecuencia de la cuarentena por el avance de la pandemia, los $10.000 que otorga el Gobierno Nacional genera un gran alivio en los bolsillos de los argentinos.

El monto del segundo pago tendría que haber estado depositado en las cuentas de cada titulares de acuerdo al cronograma que comenzó para la Asignación Universal por Hijo, AUH, y por Embarazo, en junio pasado; y para Monotributistas y Trabajadores Informales entre fines de junio y lo que se extendió de julio.

Sin embargo, muchos beneficiarios cuando iban al cajero automático se encontraban con que no tenían nada de dinero en sus cuentas. Sin embargo cuando consultaban en el aplicativo de ANSES, al que se accede a través de la página oficial de la entidad, se indicaba que el dinero ya estaba depositado. Es decir, según el calendario por ejemplo se debía cobrar el 14 de julio pero cuando la persona iba al cajero ese día o en fechas posteriores no había dinero en la cuenta.

Desde ANSES aclararon que "las CBU que se utilizan para depositar los pagos son las que figuran en nuestra bases de datos". Luego explicaron que es "probable" que la CBU que informó el beneficiario para que le depositen el dinero "esté bloqueada".

"En ese caso, tendrá que solicitarle al banco que realice la rendición ante la ANSES y comunique que el IFE está impago. Una vez que esto haya sido informado, la ANSES volverá a gestionar el pago y se lo informará por los distintos medios de contacto disponibles y en el aplicativo IFE", señalaron desde la entidad.

De esta forma, el titular de la cuenta del IFE deberá:

  1. Pedir turno al banco vía telefónica o por la web
  2. Ir a la entidad bancaria a la que pertenece el titular de la cuenta CBU el día del turno
  3. Solicitar en el banco que se realice la "rendición ante la ANSES" del estado de cuenta y "comunique que el IFE está impago".
  4. Esperar que el trámite avance
  5. Consultar el aplicativo de ANSES para ver si ya se depositó finalmente el dinero

Comentarios