ANSES

ANSES - IFE 3: tras definir la fecha, qué detalles dieron sobre el tercer cobro de $10.000

El tercer refuerzo del IFE alcanzará finalmente a los cerca de 8,9 millón de beneficiarios.
martes, 21 de julio de 2020 00:00
martes, 21 de julio de 2020 00:00

Este lunes, ANSES confirmó que el tercer pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia - IFE - será el próximo 10 de agosto y hasta el momento, el calendario de cobro que comenzará en esa fecha, será el último del programa de asistencia. 

Según confirmó Infobae, medio que accedió a la información, el objetivo del organismo conducido por Fernanda Raverta es arrancar con la tercera edición en esa fecha del mes próximo, empezando con aquellos beneficiarios que a su vez reciben la Asignación Universal por Hijo.

El pago para el grueso de los beneficiarios del IFE empezaría unos 10 días hábiles más tarde, en cuanto que la fecha va a ser fijada por decreto, que según pudo saber Infobae aún espera ser firmado y publicado en el Boletín Oficial.

El tercer refuerzo del IFE alcanzará finalmente a los cerca de 8,9 millón de beneficiarios.

El viernes pasado se terminó de pagar a los beneficiarios que informaron su clave bancaria única (CBU) en la página del organismo. En estos días terminarán de cobrar los últimos beneficiarios, alrededor de 450.000 personas que no informaron una cuenta bancaria, a los que ya se les depositó el dinero en bancos cercanos a su domicilio y deben esperar una comunicación por SMS o correo electrónico para gestionar un turno en el que retirar el beneficio.

Los beneficiarios que deban retirar el dinero en esta etapa recibirán una comunicación de parte de la Anses por correo electrónico y mensaje de texto SMS con datos respecto a cuál es el banco que se les asignó. En base a ello, deberán contactarse con la entidad asignada para solicitar un turno en el que, además de retirar el dinero por ventanilla, se les asignará una cuenta bancaria para futuros pagos.

Comentarios