COVID - 19

Mendoza registra 524 casos positivos de coronavirus y 17 muertes

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial informó que se procesaron 163 determinaciones, de las cuales 34 resultaron positivas.
lunes, 20 de julio de 2020 00:00
lunes, 20 de julio de 2020 00:00

La lista de fallecidos por coronavirus en Mendoza aumentó a 17 con la muerte de una mujer de 76 años que estaba internada en el Hospital El Carmen desde el pasado sábado 18 de julio. La paciente falleció en la tarde de hoy y contaba con enfermedades de base como cáncer de mama e hipertensión.

En tanto que la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy, se procesaron 163 determinaciones, de las cuales 34 resultaron positivas.

De los nuevos contagiados, tres pertenecen al clúster salud: dos mujeres y un hombres de los cuales uno es profesional y el resto familiares. Así mismo, 28 pacientes contrajeron la enfermedad por contacto estrecho con positivos de Covid-19, entre los que hay 12 mujeres y 16 hombres. Y además hay tres pacientes -dos mujeres y un hombre- con nexo epidemiológico en investigación.

Mendoza cuenta con 524 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 422 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de coronavirus y 49, en investigación epidemiológica. A su vez, la provincia tiene 132 personas recuperadas y 17 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en la provincia.

Fuente: Los Andes 

Comentarios