EN TODO EL PAÍS

El Gobierno Nacional advirtió que durante la cuarentena crecieron los delitos "de dinero fácil"

Eduardo Villalba dijo que replantearon la distribución de policías asignados a los controles por el aislamiento y al combate contra la inseguridad, para tratar de revertir esta problemática.
domingo, 19 de julio de 2020 13:00
domingo, 19 de julio de 2020 13:00

El Gobierno Nacional advirtió que se producen mayor cantidad de delitos, en comparación con el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus que arrancó el 20 de marzo. El secretario de Seguridad Eduardo Villalba explicó que hay más casos de delitos "que reportan dinero fácil".

Dijo que replantearon la distribución de policías asignados a los controles por el aislamiento y al combate contra la inseguridad, para tratar de revertir esta problemática.

Explicó que registraron "mayor visibilidad de delitos, con respecto al principio del aislamiento" y lo atribuyó a la "necesidad de conseguir dinero fácil, a lo que se dedica el delito habitualmente, y que no se notaba al comienzo de la cuarentena".

Dijo que trabajan con todas las jurisdicciones para reforzar la presencia de las fuerzas para combatir la delincuencia. Con énfasis en el conurbano bonaerense, una de las zonas más "calientes" por la inseguridad.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario dijo que adoptarán un nuevo esquema de trabajo de la Policía Federal, una fuerza de despliegue inmediato que actuará en el conurbano.

Explicó que impulsan "nuevos formatos de intervención" de las fuerzas de seguridad para dar mayor seguridad en los barrios, ya que advirtió que en estos lugares aumentó la cantidad de delitos.

También habló de la fuerte advertencia que hizo el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois, que consideró que si no hay intervención del Estado tras la pandemia habrá "un fuerte aumento de criminalidad y toma de tierras".

Villalba dijo que desde el inicio de la cuarentena manejan "distintas hipótesis de trabajo en cuanto a una posible explosión social, como eventuales saqueos, que no se produjeron" en el período que lleva el aislamiento.

Explicó que después de la cuarentena habrá una "situación económica crítica" y que dialogarán y trabajarán con las organizaciones sociales para asistir a los sectores más vulnerables.

Fuente: TN 

Comentarios