Se termina el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, y en un par de días comienza la tercera ronda que alcanzará a los 9 millones de argentinos que ya se beneficiarios con la primera y segunda entrega de los $10.000. El monto es uno de los más esperados por los beneficiarios que transitan una difícil situación y no pueden afrontar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia.
El tercer IFE se pagará en la segunda semana de agosto y si bien aún no está el calendario, sí trascendió que sería desde el 10 de ese mes. De esta forma, el cronograma comenzaría con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, para luego dar lugar a los monotributistas y trabajadores informales que ya cuentan con su cuenta bancaria, CBU.
"El monto del IFE es el mismo, para casi 9 millones de argentinas y argentinos. El Presidente ha garantizado un tercer cronograma del pago del ingreso", aseguró Raverta en radio Futurock.
Pero ¿qué pasará una vez que se termine de pagar ese monto?, ¿se viene una cuarta entrega?
Desde que comenzó a aplicarse el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) al inicio de la pandemia el Gobierno aclaró que se pagaría mientras dure la cuarentena, para dar asistencia a las personas que no tienen un trabajo registrado y por tanto no pueden generar dinero.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el tercer pago del IFE será el último porque se trata de una medida de emergencia que llega a su fin. Sin embargo, la directora de la Anses, Fernanda Raverta, puso en duda esta afirmación y sugirió que podría haber un cuarto pago.
"Cada una de las veces que salió era el último, habrá que ver", sostuvo Raverta.