Temor

Tiene coronavirus el jefe de un complejo penal y aislan a 14 penitenciarios

El jefe penitenciario, cuya identidad se resguarda, tiene a su cargo las 4 unidades que componen el complejo y resultó positivo junto a su esposa.
sábado, 18 de julio de 2020 11:11
sábado, 18 de julio de 2020 11:11

El jefe del complejo carcelario de Lisandro Olmos, en el partido bonaerense de La Plata, dio positivo de coronavirus y 14 agentes fueron aislados por haber mantenido contacto con dicha autoridad, informó hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El jefe penitenciario, cuya identidad se resguarda, tiene a su cargo las 4 unidades que componen el complejo Olmos y resultó positivo junto a su esposa.

"Por prevención y si bien no manifestaron síntomas se aisló a 14 agentes penitenciarios, que habían mantenido contacto estrecho con el jefe del complejo", precisaron los voceros.

Fuentes del SPB informaron que en las últimas horas se procedió a la desinfección de las oficinas del complejo.

Desde que se inició la pandemia, a mediados de marzo pasado, el personal penitenciario se encuentra bajo una estricta normativa con medidas de bioseguridad en la que los agentes usan barbijos, mascarillas, guantes y se lavan de manera frecuente las manos con jabón y utilizan alcohol en gel.

Además, en todos los pabellones y oficinas se realizan actividades de desinfección con agua y cloro y se brindan academias al personal sobre las medidas preventivas.

Desde el SPB se informó también hoy que un interno de la Unidad 34 de Melchor Romero que tenía coronavirus pero no había requerido internación fue dado de alta en las últimas horas.

El SPB recordó que para prevenir el ingreso de la pandemia a las cárceles se encuentran suspendidas las visitas de los familiares, así como está prohibido el ingreso de docentes u otros actores sociales.

Comentarios