Asistencia

Tarjeta Alimentar: cuándo acreditan los fondos para la compra de alimentos y cómo consultar el saldo

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Nación informaron la acreditación de los recursos para las familias.
sábado, 18 de julio de 2020 12:48
sábado, 18 de julio de 2020 12:48

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) que poseen la Tarjeta Alimentar ya está habilitada con los fondos para realizar la compra de alimentos. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo de la Nación que señaló que los recursos están disponibles desde el 17 de Julio.

También las autoridades de Desarrollo Social de la Nación indicaron que los beneficiarios de AUH o AUE de Anses que no tienen el plástico, cobrarán el monto total de la Tarjeta Alimentaria en la cuenta bancaria en la que habitualmente perciben la asignación, según un calendario de pago anunciado.

Los interesados en consultar el padrón deben ingresar a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ y colocar  el número de su documento nacional de identidad. La Tarjeta Alimentar tiene un saldo para los beneficiarios de $4000 o $6000.

Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar

Para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar es necesario saber qué banco emitió el plástico. En ese caso tenés que ingresar al sitio web de la entidad bancaria que figura en la tarjeta. En el caso de Banco Nación, además del sitio web, podés consultar por teléfono a los siguientes números:

Mensajes de texto: en la documentación que que estaba con la Tarjeta Alimentar hay un teléfono impreso. Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.

Por cajero automático: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción "Consultar saldo".

Comentarios