Salud

La Rioja sumó otros 2 fallecidos por coronavirus y aumentó a 8,82% la letalidad

La muerte de estos pacientes de 68 y 83 años ocurrieron en el Hospital de Clínicas, el hospital escuela de la Universidad Nacional de La Rioja, preparado especialmente para recibir pacientes con coronavirus.
sábado, 18 de julio de 2020 08:59
sábado, 18 de julio de 2020 08:59

La Rioja alcanzó hoy un índice de letalidad del coronavrius del 8,82%, el más alto del país, al registrarse dos nuevas muertes, con lo que la provincia totaliza 15 decesos y 163 contagios en lo que va de la pandemia informaron autoridades sanitarias provinciales.

El subsecretario de Políticas Hospitalarias, Germán Guglieri, dijo hoy a la prensa que "con las dos nuevas muertes ocurridas en la madrugada de este viernes, la tasa de letalidad en La Rioja llegó al 8,82% mientras que a nivel nacional, esa cifra era hasta ayer del 1,82%".

La muerte de estos pacientes de 68 y 83 años ocurrieron en el Hospital de Clínicas, el hospital escuela de la Universidad Nacional de La Rioja, preparado especialmente para recibir pacientes con coronavirus, según el Ministerio de Salud Nacional y el provincial.

El funcionario precisó que "todos los pacientes con Covid-19 que murieron en La Rioja tenían patologías previas. Siempre ha habido una situación preexistente que ha llevado a una descompensación del paciente".

Luego sostuvo también que "los fallecimientos por coronavorus en La Rioja siempre tuvieron una causa, un factor predeterminante. No tuvimos casos de pacientes sanos que hayan fallecido por Covid-19. La gran mayoría de los fallecidos eran pacientes que estaban postrados, desnutridos y este virus vino a acelerar el proceso".

"Un paciente sano sin ninguna patología previa puede morir por coronavirus pero es raro que pase, y en nuestra provincia no pasó. En general para los pacientes que no tienen una situación grave previa, este virus es bastante bien tolerado", destacó el facultativo.

El subsecretario indicó además que "la mayoría de las personas que fallecieron en La Rioja y que eran Covid-19 positivo, tenían más de 75 años, y el promedio de edad de los pacientes ronda entre los 45 y los 50 años".

Indicó también que un paciente que haya tenido coronavirus "se puede volver a contagiar pero solo en casos muy excepcionales ya que hay casos de pacientes que han sido positivos, se han negativizado y se han vuelto a positivizar".

Comentarios