ANSES

ANSES: no descartan el pago de un cuarto IFE antes de la Renta Universal

En este sentido, Raverta agregó que cuando los Gobernadores le solicitaron al Presidente la continuidad en una tercera edición del IFE, "él garantizó un nuevo cronograma".
sábado, 18 de julio de 2020 09:53
sábado, 18 de julio de 2020 09:53

Tras la finalización del cronograma para el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- y a la espera del definitivo para cobrar el tercero, la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES ), Fernanda Raverta, remarcó la posibilidad de que puedan continuar con el programa asistencial antes de la implementación de la Renta Básica Universal. 

"El monto del  IFE es el mismo, para casi 9 millones de argentinas y argentinos. El Presidente ha garantizado un tercer cronograma del pago del ingreso", remarcó Raverta en diálogo con Futurock.

En este sentido, Raverta agregó que cuando los Gobernadores le solicitaron al Presidente la continuidad en una tercera edición del IFE, "él garantizó un nuevo cronograma", por ser una medida que "representa una política del Gobierno de acompañar en este tiempo de cuidado socia y económico".

Sobre el cuarto IFE de $10000 indicó que cada vez que se anunció fue el último. "Habrá que ver. En principio este tercer cronograma todavía no está anunciado, porque aún estamos pagando a los ciudadanos que van a recibir el bono, pero que nunca habían tenido su CBU, su cuenta bancaria".

Con la finalización del cronograma de pago del segundo bono del IFE, la ayuda económica de $10.000 lanzada con el objetivo de atenuar el impacto de la pandemia, prevé un nuevo calendario de liquidación para quienes no hayan informado su CBU o cuenta bancaria aún. 

Comentarios