Anuncio

Fernández planteó un plan pospandemia "región por región" para potenciar las economías

En lo que definió como “un plan de salida que contemple las particularidades de cada región”, el mandatario planteó la necesidad de "potenciar el más rápido desarrollo de cada una de esas economías".
viernes, 17 de julio de 2020 17:00
viernes, 17 de julio de 2020 17:00

El presidente Alberto Fernández planteó hoy que su objetivo para la pospandemia es desarrollar un "plan de salida" con los gobernadores que atienda las particularidades "región por región" para hacer más eficiente y más rápida la recuperación de las economías locales.

A través de medidas impulsadas por el Estado nacional, "hay que potenciar las economías regionales, que fueron olvidadas durante mucho tiempo”, aseguró el jefe de Estado en una rueda de prensa desde la Quinta de Olivos, en la que anunció una nueva etapa de salida escalonada del aislamiento social.

"Estamos trabajando con el equipo económico y la Jefatura de Gabinete en organizar un plan que tiene medidas que son impulsadas por el Estado nacional para todo el país pero con la particularidad de construir un plan de salida región por región para atender a la particularidad de cada una", dijo el presidente.

En este sentido, informó que invitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; "a hacer juntos un plan pospandemia para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)". con lo cual ratificó la vocación de continuar al trabajo común más allá de las diferencias políticas en cada distrito.

"Lo mismo quiero hacer con los gobernadores del NOA, del NEA, de Cuyo, de la región central y de la Patagonia. Ya que nos salió bien trabajar juntos en la enfermedad, trabajemos juntos cuando estemos sanos", invitó el presidente Fernández.

En lo que definió como “un plan de salida que contemple las particularidades de cada región”, el mandatario planteó la necesidad de "potenciar el más rápido desarrollo de cada una de esas economías".

"Esa es la lógica del plan una serie de medidas impulsadas por el Gobierno nacional y otras acordadas con los gobernadores", dijo.

Por otra parte, el primer mandatario enumeró algunas de las medidas ya ejecutadas por el Gobierno para morigerar los efectos económicos adversos generados por la pandemia.

“En estos meses ayudamos mucho a todos: a las empresas con el ATP, mediante el cual más de 2,8 millones trabajadores cobraron del Estado la mitad del sueldo; también con el Plan Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras”, señaló.

Además, recordó que “el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha llegado a 9 millones de personas que el Estado había dejado sin registrar y sin amparo y lo vamos a mantener mientras dure la emergencia”.

Por último, remarcó que en el Gobierno están trazando planes para poner en marcha a todos los sectores, pero pidió contemplar “la incertidumbre que la pandemia genera”.

Los dichos del Presidente se produjeron al finalizar los anuncios sobre la etapa de apertura gradual y escalonada del aislamiento por la pandemia de coronavirus, que será puesta en marcha mañana y se extenderá hasta el 2 de agosto.

Comentarios