Preocupación

La mina jujeña en la que hay sanjuaninos con coronavirus sumó 13 casos más

Así se desprendió del nuevo informe de situación de la provincia del Norte. No se confirmó la procedencia de los trabajadores infectados.
jueves, 16 de julio de 2020 21:01
jueves, 16 de julio de 2020 21:01

Esta tarde, el Comité Operativo de Emergencias de la provincia de Jujuy dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 62 nuevos casos de Covid-19 en la provincia. Trece de ellos corresponden a la Minera Exar, que realizaron sus estudios en un laboratorio privado.

En ese emprendimiento, se confirmó días atrás que había trabajadores sanjuaninos infectados con COVID-19 aunque no se informó el número. En los informes sucesivos tampoco se dieron detalles de la procedencia de los infectados.

Días atrás, la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) solicitó aislar en hoteles a trabajadores con resultado negativo de coronavirus del emprendimiento de extracción de litio a cargo de empresa Exar, en plena puna jujeña, donde se confirmaron hasta la fecha 70 casos positivos, según informó el Comité Operativo de Emergencias provincial.

El pedido del sector gremial se realizó de acuerdo a los "altos" casos de coronavirus registrados en la minera, ubicada en el Departamento de Susques, los cuales ponen en riesgo la integridad de los mineros de esa región.

En ese marco, Carlos Cárdenas, referente de la Uocra-Jujuy planteó "la necesidad de llevar calma" a los trabajadores, al indicar que solicitaron a la empresa que "se cumpla con el aislamiento preventivo, los protocolos sanitarios que determina el COE provincial y el testeo a todos los trabajadores que se encuentran dentro del proyecto de minera Exar".

Sobre ese punto recordó que la semana pasada se les requirió a las autoridades de empresa "que se suspendan todas las actividades hasta que se hagan los controles y asistencia sanitaria", puntualizó.

 

Comentarios