Salud

Coronavirus: Alberto Fernández recibió al comité de expertos

El Gobierno nacional analiza la flexibilización del aislamiento pese a que la curva de contagios de COVID-19 está en el pico.
jueves, 16 de julio de 2020 16:22
jueves, 16 de julio de 2020 16:22

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en la residencia de Olivos una reunión con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos para analizar el estado de situación y cómo seguirá la próxima fase de la cuarentena.

Del encuentro participaron la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y los especialistas Pedro Cahn, Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Pablo Bonvehi y Javier Farina.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Salud Ginés Gonzáles García y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. También asistieron los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Ahora, Fernández se comunicará con los gobernadores para terminar de definir los detalles de la nueva fase de la cuarentena.

El anuncio sobre la continuidad del aislamiento se realizará este viernes a las 13 y en principio sería grabado. No obstante, también se analiza la posibilidad de hacer una transmisión en vivo pero sin periodistas.

Se estima que las preguntas específicas sobre cómo se organizará el AMBA a partir del día 120 de cuarentena las responderán el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en las conferencias de prensa que brindarán desde las sedes de Gobierno de cada jurisdicción.

 

Comentarios