Salud

Récord de contagios de COVID en un día en Mendoza: 44 casos

A las autoridades le preocupa la curva de los contagios en las dos últimas semanas, ya que en solo 14 días se confirmaron 185 casos positivos.
miércoles, 15 de julio de 2020 10:36
miércoles, 15 de julio de 2020 10:36

Mendoza registró 44 casos positivos de coronavirus en el día de ayer, confirmados por la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, lo que se convirtió en un récord de contagios en un día desde el inicio de la pandemia desde marzo pasado.

Según fuentes oficiales, Mendoza cuenta con 347 casos positivos confirmados, 52 casos importados –gente que ha llegado de otros lugares–, 265 por contacto estrecho con alguien que dio positivo, y 27 en investigación epidemiológica.

Entre ellos, 127 personas ya se han recuperado, y se registraron 10 fallecimientos.

Además del récord de casos positivos registrados ayer, a las autoridades le preocupa la curva de los contagios en las dos últimas semanas, ya que en solo 14 días se confirmaron 185 casos positivos, superando a los 162 que se llevaron registrados entre marzo y junio.

El mayor número de los nuevos infectados se registró en el denominado "Clúster Personal de Salud", con 15 pacientes (9 mujeres y 6 hombres).

En el denominado "Clúster Concesionaria" (debido a un brote registrado en una empresa de venta de vehículos), se detectaron cincos nuevos casos (una mujer y 4 hombres), otros 20 pacientes tienen nexo directo con familiares contagiados (13 mujeres y 7 hombres), y los cuatro restantes (3 hombres y 1 mujer) se está investigando su nexo epidemiológico.

Por otra parte, el subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás, fue aislado de manera preventiva junto a dos funcionarios de OSEP (la obra social de empleados públicos provinciales), su director Carlos Funes; y Vicente Diez, a cargo de Gestión Asistencial de la organización, porque participaron de una reunión junto al director de una clínica privada al que un hisopado le dio positivo.

También fueron aislados otros directores de clínicas y hospitales que integran la Comisión Intersectorial de Salud, ámbito en que se habría producido el contagio.

Esta mañana, el gobernador Rodolfo Suárez convocó a una reunión de urgencia a todos los intendentes, para analizar el incremento en el número de contagios.

Comentarios