Servicios

ANSES: anunciaron que beneficiarios cobrarán $16.875 hasta octubre

El Gobierno nacional confirmó la extensión del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
miércoles, 15 de julio de 2020 10:44
miércoles, 15 de julio de 2020 10:44

El Gobierno nacional conformó la mesa de Pymes Culturales, en el marco de la cual se presentaron medidas para ayudar al sector de las artes escénicas, como créditos tanto para el fomento de la actividad como para los trabajadores del rubro y, también la extensión del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta octubre, informaron fuentes oficiales a Télam.

Al encabezar anoche en la Casa de Gobierno la primera reunión virtual de la mesa Pymes Culturales, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, dijo que -entre las medidas de ayuda al sector- se destacan el crédito a tasa del 18% con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

En paralelo, Todesca recordó que el Gobierno tiene en ejecución los créditos para monotributistas a tasa 0 por el monto equivalente a tres veces el máximo de facturación de la categoría del solicitante, con ocho meses de gracia para el pago de la primera cuota.

En el encuentro, que se desarrolló en el Salón Norte, la funcionaria anunció la "continuidad" de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) para el sector "hasta octubre" próximo, dado que la situación de las industrias culturales representadas en la reunión se considera "crítica".

Asimismo, se conformó la agenda de trabajo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el abordaje de soluciones especiales en relación a los pedidos puntuales en materia tributaria.

De la videoconferencia formaron parte también el subsecretario General de la Presidencia, Miguel Cuberos; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; el director nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Luis Sanjurjo y el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial del Ministerio de Producción, Leandro Mora Alfonsín.

En representación de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) participaron -en forma remota- Graciana Maro y Javier Faroni; en nombre de la Asociación de Managers Musicales Argentinos (ACCMA) Ana Polouyan y Hernán Gutiérrez; por la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEar),

También estuvieron Eduardo Sempe y Ariel Gambini y, por parte de la Cámara Argentina de Proveedores técnicos para Eventos y Espectáculos (CAPTE), Guillermo González y Rodrigo Lavechia.

Comentarios