País

Salió a cazar y lo asesinaron

El joven presentaba "escoriaciones varias en el cuerpo, traumatismo de cráneo con herida abierta y un orificio de entrada sin salida, en la zona lumbar", por lo que se descartó la muerte por un accidente de vial.
domingo, 12 de julio de 2020 17:47
domingo, 12 de julio de 2020 17:47

Un joven de 19 años fue encontrado asesinado junto a su moto y elementos de caza cerca de la localidad misionera de El Soberbio y por el crimen detuvieron a tres sospechosos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, en un camino vecinal de "Colonia Paraíso", a unos 37 kilómetros de dicha localidad ubicada en una zona conocida como "Puerto Langue", en el norte de Misiones, en el límite con Brasil.

Según las fuentes, todo comenzó cuando un llamado 911 alertó sobre un "supuesto siniestro vial" en el paraje mencionado pero cuando los efectivos arribaron al lugar hallaron a muerto a un joven identificado como Patricio Catriel Rodríguez (19), quien yacía junto su moto marca Honda Fan 125 cc y elementos de caza.

De acuerdo al primer informe médico, el joven presentaba "escoriaciones varias en el cuerpo, traumatismo de cráneo con herida abierta y un orificio de entrada sin salida, en la zona lumbar", por lo que se descartó la muerte por un accidente de vial, precisaron.

Tras las primeras tareas investigativas se determinó que Catriel había salido ayer al mediodía a cazar por la zona con un rifle de aire comprimido y que cruzó en una embarcación improvisada a la reserva del "Turbo" en Brasil junto a los hermanos Julián L.(21), Matías L.(19) y el padre de estos Eduardo L.(45).

Las fuentes señalaron que estas cuatro personas regresaron a la costa argentina alrededor de las 18.

Para los pesquisas, los dos hermanos y su padre fueron quienes llamaron al 911 para denunciar el supuesto accidente vial, por lo que quedaron detenidos en forma preventiva.

En tanto, a unos 250 metros del lugar del hallazgo del cadáver, en un terreno de la familia investigada, se encontró oculto un rifle .22 y un cartucho del mismo calibre.

Mientras que un rifle aire comprimido con el correaje dañado fue entregado por la madre de los jóvenes detenidos junto a un cartucho .22 percutado y una vaina servida se halló al costado del cuerpo.

Además, se secuestró la moto, una campera con orificio similar a un proyectil de arma de fuego, un cuchillo, un destornillador y una mochila de tela con machas color rojizas, señalaron las fuentes.

En las diligencias intervino personal de la División Policía Científica y Médico Policial de la Unidad Regional VIII bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.

Por su parte, los detenidos quedaron alojados en comisaría, al tiempo que el cadáver fue trasladado a la morgue judicial.

Comentarios