Salud

Detectaron 20 casos más de coronavirus en la mina jujeña en la que hay sanjuaninos infectados

En la provincia del Norte hablan de un "alerta" en la mina por la cantidad de casos. Hay 21 nuevos de trabajadores de otras provincias pero no se aclaró cuáles.
sábado, 11 de julio de 2020 10:41
sábado, 11 de julio de 2020 10:41

Sin una confirmación oficial si es uno o más sanjuaninos los que tienen COVID, la empresa minera EXAR en Jujuy confirmó 20 nuevos casos, este viernes.

"La situación de ayer puso en alerta a los trabajadores de la minera, que hasta el momento lleva 58 casos confirmados desde que se activó el protocolo. Según detalló el COE, 37 de esos casos son trabajadores jujeños que residen en Jujuy, mientras que 21 de los casos positivos corresponden a personas con residencia en otras provincias", señaló el diario El Tribuno. Además, se supo que el 71% de contagios se dio en julio.

Desde principios de julio, Jujuy registró un importante ascenso en el pico de contagios. El primer día del mes se informaron 14 casos positivos, mientras que ayer los contagios se dispararon a 56. La cantidad de casos sumados en el séptimo mes del año representa el 71,7% de los contagios desde el inicio de la pandemia. Según anticipó el gobernador Gerardo Morales en el último informe del COE, los contagios seguirán en aumento y la situación podría agravarse por la época del año. 

Los trabajadores de EXA están asistidos por el sistema de salud y algunos infectados están internados. Si bien el mismo gobernador detalló la semana pasada que hay infectados de San Juan, no se conocieron mayores precisiones.

Comentarios