Servicio

ANSES IFE 3: el 8 de agosto comenzaría el pago de los $10.000

De acuerdo con lo que reveló la titular de Anses, la segunda semana de agosto, comenzaría el cronograma de cobro del tercer IFE para AUH y AUE.
sábado, 11 de julio de 2020 08:26
sábado, 11 de julio de 2020 08:26

El miércoles pasado, el presidente Alberto Fernández confirmó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, por tercera vez para todo el país. A diferencia de lo que se había barajado en junio pasado sobre dar el bono de $10.000 sólo a quienes viven en zonas afectadas por el coronavirus circulante, en esta nueva oportunidad se estableció que lo reciban los 9 millones que lo percibieron en las 2 ediciones anteriores.

Actualmente el IFE se está pagando a los que registraron una cuenta bancaria, CBU en la última etapa y el calendario se extenderá hasta el 23 de julio. Una vez finalizada esa etapa, se difundirá el nuevo calendario que estará dividido en 2 partes, para evitar que se movilicen muchas personas durante los mismos días para cobrar por cajero automático. De esta forma, los que primero cobrarán serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, que lo harán como lo cobraron en junio pasado, de acuerdo al calendario común del beneficio.

Según informó la titular de Anses, María Fernanda Raverta, esto será los primeros días de agosto. "Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores, por eso estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma", señaló de acuerdo a lo publicado por BAE Negocios.

De acuerdo con lo que reveló la titular de Anses, la segunda semana de agosto, comenzaría el cronograma de cobro del tercer IFE para AUH y AUE, después como lo realizaron los meses anteriores, continuarían cobrando los demás beneficiarios a través de cuenta bancaria o CBU. 

De esta forma, como el 8 de agosto es sábado, resta confirmar si será directamente el pago desde ese día o se trasladará al viernes 7 de agosto o al lunes 10 de agosto. Luego se percibirá de acuerdo a la terminación del DNI, una por día, descartando los fines de semana.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, afirmó la funcionaria en declaraciones difundidas mediante un comunicado que reprodujo Télam.

Raverta agregó que el Presidente "firmará un nuevo decreto que instrumentará esta política de ingresos para las familias argentinas que la están pasando mal en términos económicos", para otorgar el beneficio por tercera oportunidad.

También recordó que está transcurriendo el segundo pago del IFE y que en los próximos días se va a anunciar a los beneficiarios el calendario de pago de este nuevo ingreso familiar.

El beneficio va a alcanzar "al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”.

Comentarios