ANSES

ANSES - cobro del IFE 2: el trámite que pide Banco Nación para habilitar las nuevas cuentas

Dicho trámite tiene carácter de obligatoriedad para que cada beneficiario pueda percibir la ayuda económica dispuesta por el gobierno nacional.
sábado, 11 de julio de 2020 00:00
sábado, 11 de julio de 2020 00:00

Esta semana, Banco Nación ya abrió más de dos millones de cuentas a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia - IFE - que no estaban bancarizados y en que primera vuelta recibieron el beneficio por Correo Argentino y Cajeros Link y Banelco. 

En este escenario, vía mail la entidad informó a sus beneficiarios que las cuentas ya están abiertas y que para poder habilitarlas es indispensable que el ahora cliente cumpla con un trámite. 

"A pedido de ANSES, el Banco Nación te abrió una caja de ahorros a tu nombre para que puedas cobrar la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para poder cobrar el IFE, tendrás que presentarte con turno a partir del día (asignado a cada cliente) en la sucursal mencionada", aclara el mail enviado por Banco Nación. 

Es por eso que cada uno de los beneficiarios que ahora vayan a cobrar los $10.000 por dicha entidad bancaria, deberán acceder a bna.com.ar y solicitar el turno de atención en sucursales. Cada un deberá pedirlo en la sucursal que Banco Nación menciona en el mail, dependiendo de cada provincia. 

Para dicha solicitud, en la página web se pide:

1. CUIL del beneficiario 

2. Correo Electrónico

3. Número de teléfono con código de área 

La segunda opción para pedir turno en sucursales es a través del número telefónico 0800-555-7827. 

Dicho trámite tiene carácter de obligatoriedad para que cada beneficiario pueda percibir la ayuda económica dispuesta por el gobierno nacional. Así mismo, el CBU de la cuenta ya será el registrado por ANSES para el depósito del IFE 3 que se cobrará recién en agosto. 

 

Comentarios