Servicios

ANSES extendió hasta agosto el cobro de montos extra de un importante beneficio

El organismo informó en qué porcentajes se cobrará a través de las cuentas bancarias que ya se declararon.
miércoles, 1 de julio de 2020 00:00
miércoles, 1 de julio de 2020 00:00

ANSES extendió el cobro de la prestación por desempleo hasta agosto para quienes cobraron la última cuota en febrero, marzo o abril. Percibirán montos adicionales en el mismo banco en el que recibieron anteriores depósitos.

Según se detalló en la web oficial, quienes hayan cobrado su última cuota de desempleo correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril y aún no se hayan reinsertado en el mercado laboral, recibirán a partir del mes de mayo pagos adicionales (equivalentes al 70% de la primera cuota).

Desempleos finalizados en febrero: 3 pagos adicionales

Desempleos finalizados en marzo: 2 pagos adicionales

Desempleos finalizados en abril: 1 pago adicional

Asimismo, quienes hayan cobrado su última cuota de desempleo correspondiente a los meses de mayo, junio y julio, y aún no se hayan reinsertado en el mercado laboral, recibirán a partir del mes de junio pagos adicionales (equivalentes al 70% de la primera cuota).

Desempleos finalizados en mayo: 3 pagos adicionales

Desempleos finalizados en junio: 2 pagos adicionales

Desempleos finalizados en julio: 1 pago adicional

La segunda tanda de extensión (mayo, junio y julio) es aplicable a los que finalizaron la extensión de la primera tanda (febrero marzo abril). Es decir, todas las personas que finalicen el cobro de su prestación por desempleo desde el mes de febrero tendrán pagos adicionales hasta julio inclusive.

Las cuotas de extensión serán mensuales, sin poder aplicarse a la modalidad de Pago Único de la Prestación por Desempleo.

No es necesario realizar ningún trámite para acceder a las cuotas adicionales, las cuales serán cobradas en el mismo banco donde se percibía la prestación.

Comentarios