País

ANSES: ¿quiénes cobran mañana lunes?

Se trata de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000. Además, también hay fechas de pago a jubilados y pensionados.
domingo, 7 de junio de 2020 17:20
domingo, 7 de junio de 2020 17:20

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que comenzará mañana a pagar los $ 10.000 de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en un cronograma que tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y que alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país.

El bono, pensado como un paliativo ante los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus (Covid-19), será depositado primero a los beneficiarios de las Asignaciones Universales de acuerdo al último número del DNI, comenzando por el cero.

Foto: ámbito.


Con este esquema, mañana comenzarán a cobrarlo los titulares de la AUH y terminarán de hacerlo el 22 de junio mientras que los titulares de la AUE comenzarán a hacerlo el miércoles y concluirán su cobro el 24 de este mes.

Según confirmó el organismo, una vez que finalice ese cronograma iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el IFE a través de un depósito en su cuenta bancaria a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con esquema de pago por terminación de DNI.

Jubilados y pensionados

Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) comenzarán a cobrar sus beneficios a partir de mañana, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En un comunicado, el organismo previsional detalló que "las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y cuyos haberes no superen la suma de $18.952".

La Anses aclaró que "si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada". Los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 0 mañana cobrarán su prestación junto con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

Comentarios