Servicios

ANSES- Refuerzo IFE: revisá cuándo lo cobran los beneficiarios con y sin CBU

Esta semana arranca el pago para quienes cobran AUH y AUE y luego iniciará el depósito para la mayoría de los seleccionados por ANSES.
domingo, 7 de junio de 2020 15:36

El lunes 8 de junio comienza el pago de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia  - IFE - de $10.000. Casi 9 millones de personas serán las beneficiadas, de los cuales 2,5 millones lo empezarán a percibir desde el lunes en sus cuentas de la Asignación Universal por Hijo, AUH. 

Entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán los que tienen una Clave Bancaria Uniforme (CBU). Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados, es decir recién casi a mediados de julio.

Esto sucede porque deben abrirles una cuenta bancaria para lo que se están definiendo los acuerdos con los bancos a los que serán asignados los beneficiarios. ANSES aclaró que sólo lo percibirán a través de esa vía ya que liberarán al Correo Argentino de esa obligación y no se trabajará con códigos para extracciones por CBU.

Asimismo, entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio se les depositarán los $10.000 a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

Es importante saber que los beneficiarios del IFE podrán consultar su fecha y lugar de cobro directamente en la página de ANSES: www.anses.gob.ar. Allí deberán hacer click en el botón Fecha y Lugar de cobro del IFE. 

Comentarios

Otras Noticias