ANSES

ANSES - Tarjeta Alimentar: ¿Qué se sabe del refuerzo que permite cobrar hasta $12000?

Los beneficiarios pudieron alcanzar montos de hasta $12.000 porque en mayo, el Gobierno Nacional entregó un refuerzo del monto de la Tarjeta Alimentar lo que duplicó la cifra de $6.000.
sábado, 6 de junio de 2020 11:59
sábado, 6 de junio de 2020 11:59

Durante los primeros días de junio, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar aguardan para conocer los detalles del cobro del beneficio para este mes. En este sentido, existe la posibilidad de que en sus cuentas vuelvan a percibir la suma de $12.000 para gastar en alimentos.

Desde la cartera que conduce Arroyo, informaron que "en abril se realizó un refuerzo extraordinario de $7.717.774.000 que alcanzó a 1.529.699 titulares de tarjetas". Como parte del programa "Argentina Contra el Hambre", en el período que fue desde el 17 de diciembre al 15 de mayo se acreditaron un total de 1.530.153 tarjetas Alimentar, lo que significa que un total de 2.813.688 personas fueron alcanzadas de alguna manera por el beneficio, según datos aportados por el Ministerio.

Los beneficiarios pudieron alcanzar montos de hasta $12.000 porque en mayo, el Gobierno Nacional entregó un refuerzo del monto de la Tarjeta Alimentar lo que duplicó la cifra de $6.000 (crédito común de cada mes) para 2 o más hijos y de $4.000 para un solo hijo.

Según cada caso y la recarga en lugar de ser mensual pasó a ser semanal para facilitar el acceso de las familias en estado de vulnerabilidad a los alimentos.

¿Si no gasto el dinero de la tarjeta en el mes, se pierde?

Desde ANSES explicaron que si bien el importe de la tarjeta Alimentar es acumulativo, los titulares deben realizar al menos un consumo en el mes. Es decir, si el beneficiario no llegó a usar todo el dinero de la cuenta, no hay problema porque no se pierde sino que se acumula al mes siguiente.

Sí es conveniente destacar que la tarjeta está destinada exclusivamente para la compra de alimentos y está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas. Además no se puede extraer dinero y en el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la tarjeta.

Comentarios