Economía

Piden que se incluya en la emergencia económica al sector de franquicias

El legislador Álvaro de Lamadrid remarcó que "el objetivo es ayudar a las empresas que tienen franquicias de grandes firmas, las que les siguen cobrando todo como si nada ocurriera".
viernes, 5 de junio de 2020 18:10
viernes, 5 de junio de 2020 18:10

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por el radical Álvaro de Lamadrid, presentaron hoy un proyecto de resolución por el cual le solicitan al Poder Ejecutivo incluir en la emergencia económica al sector de contratos de Franquicias.

“La situación que atraviesa este sector es grave, por ello, entendemos que el Poder Ejecutivo Nacional debe tomar medidas urgentes para el reordenamiento de este tipo de contratos, por cuanto, puede tener graves consecuencias en lo económico y laboral del sector”, señaló el representante porteño.

El legislador remarcó que "el objetivo es ayudar a las empresas que tienen franquicias de grandes firmas, las que les siguen cobrando todo como si nada ocurriera. Pero al estar esos comercios cerrados por la pandemia y exigírseles todos los cargos, están al límite del cierre definitivo; y son más de 200 mil franquicias que dan trabajo a más de un millón de personas”.

“Así como el Estado intervino congelando el precio de los alquileres, imposibilitando desalojos, pagando sueldos, otorgando distintos tipos de ayudas económicas; este universo de las franquicias ha quedado de lado y víctima de abusos”, aseveró.

Los diputados que acompañaron el pedido de De Lamadrid fueron Luis Pastori, Miguel Nanni, Gonzalo del Cerro, Aída Ayala, Estela Regidor y Lidia Ascarate; y los macristas Jorge Enríquez, Hernán Berisso, Héctor Stefani, Alberto Asseff, Julio Sahad, Carmen Polledo, Ingrid Jetter y Camila Crescimbeni.

Comentarios