Coronavirus

Comienza el pago del bono de $5.000 al sector de la salud

En el comienzo de la pandemia del coronavirus el gobierno había anunciado esta ayuda que aún no empezó a implementarse.
viernes, 5 de junio de 2020 12:00
viernes, 5 de junio de 2020 12:00

La semana próxima arrancará el pago del bono de $ 5.000 a los trabajadores de la salud que está pendiente desde hace más de dos meses. Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández. "La semana que viene vamos a pagar el primer bono que habíamos prometido y que se dilató por cuestiones burocráticas", dijo anoche en la conferencia desde Olivos en la que oficializó la extensión de la cuarentena.

En el comienzo de la pandemia del coronavirus el gobierno había anunciado esta ayuda que aún no empezó a implementarse. Fuentes oficiales indicaron que se demoró porque no había un registro consolidado de trabajadores de ese ámbito.

El bono para los trabajadores de la salud había sido dispuesto por el gobierno nacional a través de un decreto el 27 de marzo, una semana después del arranque de la cuarentena. Se trata de cuatro cuotas de $ 5.000 que deberían haber empezado a pagarse en abril.

Para este sábado está previsto que el ministerio de Salud le entregue a la Anses un listado consolidado de todos los trabajadores que recibirían el bono. A partir de ahí el organismo presidido por Fernanda Raverta necesita de cuatro días para procesar los datos y arrancar con los pagos. De modo que si los plazos se cumplen el pago empezaría entre el jueves y el viernes próximo

 

Fuente: Clarín

Comentarios