Servicios

ANSES- Refuerzo IFE: ¿qué documentación necesito para abrir una cuenta bancaria para cobrar?

Los beneficiarios sin CBU serán bancarizados y deberán acreditar un requisito fundamental.
viernes, 5 de junio de 2020 00:17
viernes, 5 de junio de 2020 00:17

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los $ 10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

En ese sentido, el Banco Central relanzó la cuenta bancaria gratuita, una medida destinada a los sectores con menores recursos. El único requisito para abrirla será la presentación del DNI y con la apertura de la Cuenta Gratuita Universal, los usuarios accederán sin cargo a una tarjeta de débito y a las claves de banca móvil.

"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE", aseguró Raverta en una entrevista con Radio 10.

Fuentes de Anses confirmaron a Télam que este universo incluirá a la mayoría de los casi 1,3 millones que eligieron como boca de pago el Correo Argentino y para los que eligieron los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco, y que se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas.

Comentarios

Otras Noticias