Servicios

ANSES- AUH: además del IFE, ¿se cobrará un nuevo monto extra?

Con la llegada de junio, la duda vuelve a instalarse en muchas de las personas que reciben el beneficio por parte del organismo.
viernes, 5 de junio de 2020 00:24
viernes, 5 de junio de 2020 00:24

Entramos en el mes donde se percibe el medio aguinaldo y la duda vuelve a apoderarse de muchos de los beneficiarios de la asistencia que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses): ¿Se cobra aguinaldo por la asignación universal?

El organismo recordó que no paga aguinaldo con las Asignaciones. Los que perciben la Asignación Universal por Hijo pueden cobrar el 20% retenido durante el año presentando la libreta de Salud y Educación en diciembre. Lo que sí van a percibir es el Refuerzo IFE de $10.000.

Anses informó que los beneficiarios de pensiones no contributivas, jubilaciones y pensiones podrán cobrar los haberes de junio y el medio aguinaldo por ventanilla y sin turno previo en las sucursales bancarias habilitadas.

En el documento emitido, se detalla que los titulares deben acercarse a las entidades sólo en las fechas asignadas y sus haberes permanecerán en sus cuentas, aclaró el organismo.

Fuente: MDZ

 

 

 

Comentarios