Beneficio

La semana próxima pagarán el bono a los trabajadores de salud

El presidente Alberto Fernández destacó que hubo demoras por "problemas burocráticos". Se había anunciado hace dos meses.
jueves, 4 de junio de 2020 21:29
jueves, 4 de junio de 2020 21:29

El 26 de marzo el gobierno de Alberto Fernández dispuso el pago de un bono para los trabajadores de la salud que estaban cumpliendo sus tareas en medio de la pandemia de coronavirus. Pero dos meses después, en muchos distritos todavía no se pagó el beneficio. Es por ello que el mandatario anunció este jueves que el pago ya tiene fecha.

"La semana próxima vamos a pagar el bono a los trabajadores de salud que se demoró por problemas burocráticos nuestros", destacó Fernández. Días atrás, la directora de ANSES, María Fernanda Raverta señaló que "no teníamos una base de datos con todos los trabajadores que deben cobrarlo. Eso nos llevó tiempo pero lo estamos finalizando".

El decreto firmado por Fernández señala que "la asignación consistirá en el pago de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado Nacional. No se dio a conocer si los meses de abril y mayo se pagarán en junio o habrá un nuevo calendario.

Comentarios