Revés

La oposición rechazó tratar la ley de alquileres en el Senado

Por 42 votos contra 29, el interbloque de Juntos por el Cambio resolvió no habilitar los dos tercios necesarios para tratar sobre tablas los temas en cuestión.
jueves, 4 de junio de 2020 19:24
jueves, 4 de junio de 2020 19:24

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, consideró hoy que el rechazo de Juntos por el Cambio al tratamiento de la Ley de Alquileres en el Senado representa una "oportunidad perdida", mientras la organización Inquilinos Agrupados advirtió que la oposición "votó en contra de 9 millones" de ciudadanos que esperan "alquilar de forma un poco más justa".

"Es una oportunidad perdida que no haya sido tratado y aprobado, como tantas y tantos esperábamos, un proyecto que llegó a la Cámara con un amplio consenso como el de la Ley de Alquileres", planteó Bielsa después de que el interbloque de Juntos por el Cambio bloqueara el debate de esa iniciativa.

Desde su cuenta de Twitter, la funcionaria afirmó que ese proyecto "implica un significativo avance para proteger el derecho a la vivienda, especialmente para aquellos sectores que van a salir más lastimados de esta situación que estamos viviendo".

Por su parte, Inquilinos Agrupados, que preside Gervasio Muñoz, manifestó que "la oposición votó en contra de 9 millones de inquilinos que esperan hace 5 años alquilar de forma un poco más justa".

Al respecto, la organización señaló en un comunicado que "por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, nos han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más para saber si vamos a poder tener, al fin y al cabo, un Congreso que realmente represente nuestros intereses".

El tratamiento de las leyes de Alquileres y de Educación a Distancia fue pospuesta hasta la semana próxima debido a que la oposición rechazó tratar esos temas durante la tercera sesión virtual del Senado.

Los senadores de Juntos por el Cambio se negaron a debatir ambos proyectos porque esos expedientes no tenían los siete días reglamentarios entre su dictamen y su tratamiento en el recinto.

Por 42 votos contra 29, el interbloque de JxC resolvió no habilitar los dos tercios necesarios para tratar sobre tablas los temas en cuestión.

"Siempre supimos que nos enfrentábamos a un poder muy importante. No bajaremos los brazos", sostuvo Inquilinos Agrupados, que reclamó además al gobierno nacional que "entienda" que "una ley tan sustancial no puede ser tratada con el desprecio que ha sido tratada".

La organización manifestó sus deseos de que el oficialismo "entienda también la grave situación que atravesamos en materia de vivienda y actúe en consecuencia".

Comentarios