Cuarentena

Fernández: "donde no hay circulación de COVID se pasará del aislamiento al distanciamiento"

El presidente destaca las nuevas claves de la cuarentena por coronavirus en el país en el que se diferencian las zonas con y sin circulación viral. Esta etapa durará 21 días.
jueves, 4 de junio de 2020 20:47
jueves, 4 de junio de 2020 20:47

Después de escuchar a los expertos y a los gobernadores de todas las provincias, el presidente Alberto Fernández (junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) decidió extender una vez más la cuarentena obligatoria en el país a causa del coronavirus, que ahora será hasta el domingo 21 de junio pero con diferencias de flexibilidad según la región.

El aislamiento social comenzó el 20 de marzo en la Argentina, y antes de esta prolongación tuvo prórrogas el 31 de ese mes, el 13 y 27 de abril, y el 11 y 25 de mayo.

En esta etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires - donde se da la mayor cantidad de casos- mantendrá la rigurosidad que tiene hasta ahora, con algunas habilitaciones comerciales y salidas recreativas. Para el resto del país habrá mayor flexibilización y con más actividades que reabrirán.

En este sentido, Fernández anunció hoy que "aunque los resultados generales son buenos" se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el Amba, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, en tanto que el resto del país implementará un "distanciamiento preventivo", con pocos o nulos casos de coronavirus.

Aseguró esta noche que la "circulación" en AMBA provocó el crecimiento de casos de coronavirus, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 28 de junio próximo. 

El presidente acotó que "todos los gobernadores" están "de acuerdo" con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus, al hablar en la quinta de Olivos.

Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

Fuente: Con información de TN y Telam

 

Comentarios