Reunión

El Presidente analiza la evolución de la cuarentena con gobernadores e infectólogos

El mandatario mantendrá una ronda de consulta con los gobernadores provinciales y los médicos infectólogos que lo asesoran, a partir de las 9 de este jueves.
jueves, 4 de junio de 2020 09:00
jueves, 4 de junio de 2020 09:00

El presidente Alberto Fernández evalúa, desde las 9 y vía teleconferencia con gobernadores e infectólogos del equipo consultivo, la evolución de la pandemia de coronavirus en el país y la nueva fase del aislamiento que comenzará el lunes, informaron fuentes oficiales a Télam.

Fernández encabeza el encuentro desde la residencia de Olivos, desde donde también -en horario a determinar- anunciará hoy una nueva prórroga de la cuarentena que se extendería por dos semanas más, y dará detalles de cómo continuará el aislamiento a partir del lunes próximo.

Como es habitual antes de cada anuncio, el mandatario mantendrá una ronda de consulta con los gobernadores provinciales y los médicos infectólogos que lo asesoran.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del virus en el país se inició el pasado 20 de marzo y este domingo vence la última prórroga establecida por el gobierno.

La mirada está puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus.

Comentarios