Servicio

ANSES - IFE sin CBU: cuándo cobran el refuerzo de los $10.000

ANSES tendrá especialmente en cuenta 2 datos que figuran al momento de la inscripción.
jueves, 4 de junio de 2020 07:00
jueves, 4 de junio de 2020 07:00

El lunes 8 de junio comienza el pago de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia  - IFE - de $10.000. Casi 9 millones de personas serán las beneficiadas, de los cuales 2,5 millones lo empezarán a percibir desde el lunes en sus cuentas de la Asignación Universal por Hijo, AUH. Cuando termine ese cronograma, se pasará a pagar durante 10 días a los que tienen CBU.

Entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán los que tienen una Clave Bancaria Uniforme (CBU). Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados, es decir recién casi a mediados de julio.

Asimismo, entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio se les depositarán los $10.000 a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

“Los que no tengan la posibilidad de cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos”, señaló Raverta quien aclaró: “nuestra intención es llegar al 100% de los beneficiarios con los $10.000 y con una cuenta bancaria”, añadió.

Más allá de eso, es importante saber qué ANSES tendrá especialmente en cuenta 2 datos que figuran al momento de la inscripción: el teléfono anotado y el correo electrónico que figura en la inscripción.

Estos dos datos serán fundamentales para que ANSES pueda contactarse con los beneficiarios para informar su condición. Es importante destacar que ANSES NO LLAMA POR TELÉFONO SINO QUE SE CONTACTA VÍA MENSAJE DE TEXTO (NO WHATSAPP) informando a los beneficiarios la fecha y lugar de cobro pero no pidiendo datos ni obteniendo información personal por esa vía.

Es importante saber que los beneficiarios del IFE podrán consultar su fecha y lugar de cobro directamente en la página de ANSES: www.anses.gob.ar. Allí deberán hacer click en el botón Fecha y Lugar de cobro del IFE.

Comentarios