Servicios

ANSES- Refuerzo IFE: ¿me avisarán por teléfono cuándo me toca cobrar?

En espera de la confirmación de los calendarios de cobro para los beneficiarios con y sin CBU (que serán bancarizados), comienzan a conocerse precisiones del sistema de notificación.
jueves, 4 de junio de 2020 20:22
jueves, 4 de junio de 2020 20:22

Este lunes 8 comienza el cronograma de pago del denominado Refuerzo IFE, el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000, y se aguarda la confirmación del calendario por día y según DNI para los beneficiarios con CBU y sin CBU que serán bancarizados.

Lo cierto es que se mantienen los sistemas para saber cuándo y dónde cobro por el que se enviará un SMS a los beneficiarios con esa información.  En tanto, también se puede consultar en el aplicativo de ANSES en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga sólo ingresando el número de DNI.

El lunes 8 de junio comienza el pago de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia  - IFE - de $10.000. Casi 9 millones de personas serán las beneficiadas, de los cuales 2,5 millones lo empezarán a percibir desde el lunes en sus cuentas de la Asignación Universal por Hijo, AUH. Cuando termine ese cronograma, se pasará a pagar durante 10 días a los que tienen CBU.

Lo que se conoce es que entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán los que tienen una Clave Bancaria Uniforme (CBU). Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados, es decir recién casi a mediados de julio. Para ello se los bancarizará por tandas.

Asimismo, entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio se les depositarán los $10.000 a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

Comentarios