Economía

La CGT quiere que se comience a discutir "la economía post pandemia"

El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) anunció hoy que la central obrera "viene impulsando la necesidad de constituir una mesa" en la que se comience a discutir "la economía de la post pandemia".
martes, 30 de junio de 2020 15:19
martes, 30 de junio de 2020 15:19

El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, anunció hoy que la central obrera "viene impulsando la necesidad de constituir una mesa" en la que se comience a discutir "la economía de la post pandemia".

"Se viene demorada la mesa para discutir la post pandemia que el Gobierno prometió ampliarla. Nos da la impresión que con la ampliación de la cuarentena se va a atrasar aun más esa mesa", señaló el dirigente estatal en declaraciones periodísticas.

Rodríguez al ser consultado sobre la creación del Consejo Económico Social afirmó que "esa instancia no era conveniente en esta etapa".

"Es necesario que haya una mesa que trabaja, para que la sociedad comience a ver que hay proyectos para salir en el tema económico y social", reiteró.

Acerca de la creación del ingreso universal, Rodríguez afirmó que "esa es una decisión del Poder Ejecutivo, frente a la dramaticidad que viven los trabajadores", pero aclaró que "la CGT apoya cualquier salida que alivie a los compañeros".

En otro tramo de sus declaraciones radiales, el dirigente reiteró sus críticas a la decisión gubernamental de pagar el aguinaldo en cuotas, al señalar que está "fuera de lugar" y que se trató de "una decisión unilateral del Gobierno".

Al respecto puntualizó que "no es lógica esa decisión, máxime cuando se nos ha pedido una postergación de las fechas de discusión de las paritarias de este año. Se nos dijo que fue por la caída de la recaudación, pero los salarios no están atados a la recaudación".

Sobre el proyecto de teletrabajo que se debatió en la Comisión de Legislación Laboral de Diputados, Rodríguez sostuvo que "la CGT fue invitada y fijó su posición. En principio consideramos que no es un tema prioritario en este momento. El proyecto debe ser consensuado y discutido en los convenios de trabajo de los gremios."

Interrogado acerca de si frente a diversas posiciones de la oposición política con marchas la CGT brindaría un apoyo similar al Gobierno, Rodríguez señaló que "la representación de los trabajadores es a través de sus organizaciones sindicales".

"Los dirigentes gremiales han expresado su apoyo a la gestión gubernamental, como a la renegociación de deuda y al proyecto del impuesto a las grandes fortunas", concluyó.

Comentarios