Servicios

ANSES prorrogó la presentación de la Libreta de AUH

Desde el organismo hicieron hincapié en la situación excepcional de cuarentena y por ello, se estableció un nuevo plazo.
martes, 30 de junio de 2020 19:29
martes, 30 de junio de 2020 19:29

ANSES prorrogó la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el último día hábil de diciembre de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria.

El organismo tomó en cuenta que la situación generada por el coronavirus "dificulta" a las personas realizar determinados trámites. Esta disposición permitirá que los beneficiarios de la (AUH) continúen cobrando la prestación mensualmente.

Para más información se puede ingresar a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

Cómo cargar la libreta

1. Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en PRESENTAR LIBRETA.

2. Escribir el número de Cuil del titular y la Clave de Seguridad Social.

3. Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación) y, en el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a GENERAR LIBRETA, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.

4. Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en SUBIR LIBRETA.

5. Si además falta completar la Declaración Jurada (de condición laboral), seleccionar la opción INICIAR PRESENTACIÓN, luego CONFIRMAR al hijo o menor a cargo y SELECCIONAR la situación laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en GUARDAR.

Comentarios