Servicios

ANSES- IFE 2: quienes cargaron CBU después del 23 de junio cobrarán más tarde

El organismo destacó que el calendario que inicia esta semana no comprende a todos los beneficiarios de la última etapa.
martes, 30 de junio de 2020 20:43
martes, 30 de junio de 2020 20:43

Este 2 de julio comienza el nuevo calendario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 2) o refuerzo IFE para la última tanda de beneficiarios que son quienes cobraron la primera cuota por Punto Efectivo de Red Link, Banelco, Cuenta DNI y Correo Argentino. Ahora, son los denominados "nuevos bancarizados" o quienes, teniendo una CBU previa, la cargaron en la base de datos de ANSES.

Al respecto, el organismo oficializó su nuevo calendario de pago que contemplará a quienes declararon una CBU antes del 23 de junio. Para el resto, habrá otro cronograma. En su web aclaró: "Si recibiste el primer IFE y todavía no ingresaste una CBU para cobrar el segundo pago, podés hacerlo ingresando al aplicativo anses.gob.ar/ife. Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, estamos canalizando todos los pagos a través del sistema bancario".

Y aclaro: "las personas que hayan cargado su CBU después del día 23/06 entrarán en un nuevo cronograma que informaremos próximamente". 

Este es el calendario:  

Comentarios