Tragedia

Sobrevivió al atentado de la Embajada de Israel y ahora se salvó en la explosión de la perfumería

Alberto, vecino del edificio que se encuentra sobre la perfumería donde ocurrieron los estallidos en su subsuelo, relató lo que vivió en Telenoche.
miércoles, 3 de junio de 2020 00:38
miércoles, 3 de junio de 2020 00:38

Un hombre que sobrevivió al atentado de la Embajada de Israel en marzo de 1992 volvió a revivir esa traumática experiencia esta tarde, luego de salvarse de milagro en la explosión de la perfumería de Villa Crespo.

Alberto, vecino del edificio que se encuentra sobre la perfumería donde ocurrieron los estallidos en su subsuelo, relató lo que vivió en Telenoche, cuando el saldo hasta ahora es de dos bomberos fallecidos y otros seis heridos.  

“Vi entrar a los bomberos y le pasé a diez metros de ellos, y después vi volar a todos los bomberos, una cosa de locos. Fue impresionante, lo primero que pensé fue en los bomberos, porque eran muchos los que estaban en la puerta”, empezó reflejando el vecino.

Y agregó: “Recién hablábamos con un amigo que vive en el edificio y decíamos ‘¿Cómo puede ser que siempre esté la falta de Estado?’, porque esto es cuestión de supervisión del Gobierno de la Ciudad. El edificio siempre está perfectamente mantenido, pero es el Gobierno de la Ciudad el que tiene que venir y tiene que darse cuenta que, debajo de un edificio en un local, no puede haber elementos inflamables. El Estado nunca está, por segunda vez”, expresó, recordando el atentado a la Embajada de Israel, que se suma al de la AMIA en julio de 1994.

​​​​​​Foto: Telam

Luego, Alberto fue consultado sobre la perfumería: “Es un comercio que está desde hace muchos años y tenemos la mejor de las relaciones, es parte del edificio. El tema es que, por lógicas razones, debajo de un lugar habitable, no podés poner explosivos, ni inflamables. Hoy estamos lamentando que fallecieron dos bomberos. Pero siempre falta el Estado”, insistió.

El incendio se inició en el interior del local de la perfumería, situado en la planta baja del edificio de 14 pisos en la Avenida Corrientes 5246, en cuyo subsuelo se sintieron al menos dos explosiones. El titular del SAME porteño, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones al canal TN que "el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock".

Y agregó: "Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer", dijo.

Fuente: El Trece

Comentarios