Violencia

Arroyo repudió el ataque policial a una familia Qom: "tenemos una deuda con las comunidades indígenas"

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que trabajan en un plan para retirar a este sector de la "pobreza extrema".
miércoles, 3 de junio de 2020 11:21
miércoles, 3 de junio de 2020 11:21

Luego de que el presidente Alberto Fernández expresó su malestar por la brutal golpiza a una familia Qom por parte de un grupo de efectivos de la Policía de Chaco, se suman más voces críticas para con el accionar de la fuerza.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo repudió este miércoles la agresión a los vecinos del distrito chaqueño de Fontana y aseguró que el ocuparse de las comunidades indígenas "es una de las grandes deudas que tiene la Argentina".

En este sentido anunció que la Casa Rosada, junto con Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, avanza en un plan para "sacar" a estas comunidades de la pobreza extrema.

"Tiene que ver con lo alimentario, pero también con infraestructura básica y en función de eso vamos a encarar una línea específica de trabajo con las comunidades indígenas, que viven en pobreza extrema", explicó en diálogo con FM Milenium.

Preocupado por la violencia policial en Chaco, San Luis y Tucumán, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic le envió una nota a su par provincial Gloria Zalazar en la que expresó su "preocupación" por lo sucedido y la instó a trabajar en la prevención de estos hechos.

"Repudio la situación de violencia que se ha dado, este accionar policial", indicó Arroyo al ser consultado por el video en el que se observa como los efectivos ingresan al domicilio sin orden de allanamiento y a las patadas. Todos fueron separados de la Fuerza.

En la causa intervinieron la Secretaría y la fiscalía de Derechos Humanos del Chaco. La fiscal Liliana Beatriz Irala ordenó que se le realicen análisis médicos a los heridos y pidió que sea remitida copia certificada de la guardia de la comisaría y la identificación del personal policial.

 

 

 

Comentarios