Servicio

ANSES - bono de $10.000 sin CBU: cómo será la bancarización

El nuevo bono para los que no tienen CBU se regirá por un calendario que se difundirá en los próximos días. Los beneficiarios deberán ir al banco de acuerdo a ese cronograma para ser bancarizados.
miércoles, 3 de junio de 2020 19:49
miércoles, 3 de junio de 2020 19:49

De los 9 millones que reciben el Ingreso Familiar de Emergencias, IFE, hay 4 millones que no están bancarizados y es por eso que desde ANSES comenzaron a trabajar a contrarreloj para que el segundo bono genere la posibilidad de incluir a todos bajo el sistema bancario.

"La idea es hacer el doble proceso, por un lado recibir la ayuda económica y por otro que quede esta población bancarizada... la idea es que puedan quedar incluidos en el sistema bancario para futuras cuestiones más adelante", señaló Fernanda Raverta en una entrevista que brindó este miércoles a Victor Hugo Morales.

Según explicó, la idea es que no se genere el problema que se dio con el primer bono que terminó provocando que más de un millón de personas aún no puedan cobrarlo por diferentes motivos. Vale destacar que hay 2,5 millones de personas que están bancarizados porque cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo y hay otras 2 millones que reciben el dinero por cuenta bancaria que abrieron como monotributistas.

Vale destacar que este servicio no tendrá costo para los usuarios, es decir su mantenimiento será gratuito para el beneficiario.

Según informó, Clarín, Anses irá fijando turnos para que vayan a cobrar, al estilo de lo que ya ocurre con la AUH y en ese momento que vayan a retirar el dinero se hará que llenen los papeles necesarios para dejar abierta la cuenta bancaria para futuros movimientos.

En este contexto los bancos están autorizados a ofrecer servicios adicionales a parte de esos clientes que sí serán pagos pero no podrán ser impuestos obligatoriamente a la gente. Es decir, si el beneficiario quiere esos servicios deberá aceptarlo sino rechazarlo. Si lo llega a aceptar tendrá un costo que será descontado del dinero que le depositen.

Por disposición del Banco Central todas las entidades bancarias estarán a partir de ahora obligadas a aceptar a los beneficiarios de planes sociales que Anses les derive. Con esto se busca agilizar los pagos y descomprimir las pocas sucursales que hoy pagan esta clase de haberes.

De igual manera, durante un tiempo algunas prestaciones se seguirán pagando en el Correo.​

Comentarios