Servicios

ANSES- Refuerzo IFE: cuándo tengo que ir al banco a abrir una cuenta para cobrar

Para los beneficiarios que no tienen CBU deberán sí o sí estar bancarizados para volver a cobrar los $10.000.
miércoles, 3 de junio de 2020 09:24
miércoles, 3 de junio de 2020 09:24

Desde la semana próxima se comienza a cobrar el denominado Refuerzo IFE de $10.000, esta vez con un cambio para los que no tienen CBU. Tendrán que tener una cuenta bancaria a su nombre para poder recibir el dinero ya que no se pagará en Correo Argentino ni a través de códigos en Red Link, Banelco y Cuenta DNI.

¿Cuándo tengo, entonces, que ir a abrir mi cuenta? De acuerdo a lo que destacó ANSES, será el organismo quien haga ese trámite, designando al beneficiario un determinado banco al que sólo deberán ir a confirmar y completar datos. 

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Anses (Anses)Fernanda Raverta en diálogo con Radio Rivadavia,  subrayó: "En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar sí o sí con un sistema bancarizado".

Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE”, aseguró la funcionaria en una entrevista con Radio 10.

Fuentes de Anses confirmaron que este universo incluirá a la mayoría de los casi 1,3 millones que eligieron como boca de pago el Correo Argentino y para los que eligieron los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco, y que se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas.

Fuente: Con información de Telam e Infobae

Comentarios